fbpx

Vivienda, luz y color

Para la realización de esta vivienda LOFT de 87m2 la premisa era la realización con la mínima intervención y el máximo aprovechamiento de los elementos singulares propios de un edificio de los años 50.

vivienda_uou_11
vivienda_uou_10

Una planta en forma
de pentágono
y totalmente exterior.

vivienda_uou_02
vivienda_uou_01_02

En el acceso a la vivienda nos sumergimos en un gran espacio libre salón comedor unido a la cocina, que conforman el 60% de la superficie total. Una pared de ladrillo visto nos recuerda la construcción, lo acompanaremos de pilares de hormigón raspado, una iluminación informal y una decoración de película como de una estrella se tratara, evidenciando así la personalidad de UOU!!

Para crear una planta libre, con espacios diáfanos, se mantuvo el volúmen sólido central que actúa de despensa. Alrededor de éste, se disponen el resto de elementos tales como cocina, salón comedor, servicio y habitaciones. Se pinta de amarillo para enfatizar su relevancia y potenciar el eje de la vivienda. Este núcleo recoge las molduras del techo proporcionando personalidad.

vivienda_uou_04_02
vivienda_uou_05_02
vivienda_uou_06_02

Se mantuvo el pavimento existente, sobre el que se extendió pasta niveladora que simulaba hormigón y proporcionaba continuidad a todos los espacios.

vivienda_uou_07_02

Escogemos materiales ligeros, de fácil montaje y sin obras, para la separación de los distintos espacios. Se propone la creación de un túnel de acceso a las habitaciones, con mamparas de madera y policarbonato apotando singularidad, textura, claridad y la completa visión de las molduras del techo.

vivienda_uou_08_02

LUZ Y COLOR,
VIVIENDA

De esta manera, con una mínima intervención, aprovechamos el máximo el espacio y se enfatizan los elementos singulares de este edificio de los años 50.

vivienda_uou_09_02