fbpx Skip to main content

Proyectos

Arquitectura Design

Supervisión Obra

Mobiliario / Equipamiento

El encargo consiste en el diseño de un edificio de tres alturas, con farmacia en su planta baja, ubicado en Benicasim y con estructura metálica lineal, que tomaremos como base conceptual.

La premisa para desarrollar este proyecto, es la creación de un ambiente amable, lleno de luz y la conservación de la esencia y estructura metálica actual del edificio.

Para dar frescura y coherencia al proyecto al completo, debíamos comunicar planta baja y primera, por lo que utilizamos madera tratada para exterior, en forma de listones, creando ritmos en la fachada gracias a las repeticiones. Continuaremos con la misma madera en la fachada de acceso en planta baja, mientras que escogemos porcelánico de gran formato en el resto de fachada para enmarcar.

El interior, fresco y luminoso, manteniendo la estructura original metálica e integrando instalaciones vistas, dotan de una gran personalidad el interior. Completamos el diseño con una gran apertura de hueco que comunica las tres plantas, y coronando con un lucernario que aporta la luz cenital.

Las paredes con texturas aludiendo a la vivienda antigua, la iluminación indirecta apropiada para cada categoría de producto, y un suelo continuo de gran formato, transmiten frescura y color, recordando la cercanía del mar.

Se busca el protagonismo de la zona comercial con mayor apoyo a la venta libre, por lo que se sitúan los mostradores para dispensar receta al fondo de la zona de consejo.

Un tocador y mesa para la toma de tensión, completa una exposición abierta y dinámica para un mayor servicio al cliente. Todo ello queda complementado gracias al dinamismo y consejo excelente del gran equipo que lidera esta farmacia.

Las categorías se disponen forzando el movimiento del cliente, replanteando el acceso de izquierda a derecha. Se elimina cualquier barrera con el fin de que el cliente quede envuelto en el espacio siendo el producto protagonista.

LA LUZ DEL
MEDITERRÁNEO

Farmacia fresca, cercana y llena de luz.

¿Hablamos?

¡Cuéntanos tu proyecto!




Abrir chat