fbpx
Blog-Geomarketing-UOU!

¿Sabías que conocer tu entorno es un factor clave para que tu negocio sea rentable?

Seguramente te estás dando cuenta de que tu entorno, la manera de relacionarnos, el mercado, y los hábitos de consumo en tu zona están cambiando rápidamente y debes hacer algo para adaptarte a estar transformaciones.

“Nuevos métodos de pago, diferentes medios de comunicación con clientes, personalización y la adaptación constante de productos y servicios a los consumidores…” Estos son solo algunos de los retos a los que tu negocio se enfrenta cada día y la mejor manera de adelantarse es conocer tu negocio, tu entorno socioeconómico y demográfico y los hábitos de consumo de tus clientes.

¿No sería genial si pudieses conocer todos estos datos y basar las decisiones de tu negocio en las conclusiones basadas en datos reales y fiables de tu zona?

Pasa del desafío a la oportunidad.

Ahora, al desafío de mantener a tu clientela habitual, se suma la oportunidad de poder captar nuevos clientes, ¿no lo habías pensado así?

¿Cómo puedes conseguirlo?
Para poder captar nuevos clientes y aumentar la rentabilidad de tu negocio, necesitas conocer todos los detalles sobre tu entorno, cómo son tus potenciales clientes, y cómo gestionan sus ingresos.

Conoce a fondo los alrededores de tu negocio.

Analizamos el área de influencia donde se mueven tus potenciales clientes para ayudarte a conocer todos los detalles sobre ellos, y su estilo de vida. De este modo, aumentará tu capacidad para poder realizar acciones que les resulten interesantes y por tanto, de convencerles para que utilicen tus servicios.

Por qué conocer tu entorno es un factor clave para que tu negocio sea rentable.

Obtener información precisa sobre la población que rodea tu establecimiento como la estructura de los hogares, el nivel de estudios, la capacidad económica o en qué categorías de productos y servicios realizan un mayor nivel de gasto, es la clave para crear estrategias adaptadas a cada segmento de la población. Estos datos varían en función del municipio donde te encuentres, e incluso dentro de los diferentes barrios de una misma ciudad, por lo que debes observar y comprender cada detalle del entorno que te rodea.

Cuando conoces bien a alguien es más fácil saber qué es lo que le gusta, lo que no, cuáles son sus costumbres, qué es lo que le gustaría hacer, e incluso lo que necesita de ti. Si tienes claro cuál es ese perfil, y las necesidades del público al que te quieres dirigir, estás de suerte: cuentas con una gran ventaja competitiva.

Atrae más clientes potenciales.

La localización de tu establecimiento es un concepto de 360º que puede utilizarse como una ventaja si sabes aprovechar toda la información que somos capaces de aportarte, siendo este el ingrediente clave para conseguir atraer un mayor número de clientes a tu establecimiento.

Desde el diseño del escaparate, hasta todas las campañas de marketing que vayas a llevar a cabo a lo largo del año. Utilizar correctamente los datos de tus clientes puede marcar la diferencia, y ayudarte a incrementar las ventas notablemente.

Debes diferenciarte de tu competencia potenciando los valores de proximidad y la empatía con tus clientes, ¿no crees? 😉

¡Solicita ya tu informe de Geomarketing haciendo clic aquí!

Alejandro Ansodi

Compartir

Conoce UOU!

Proyectos

Conoce UOU!

Proyectos