fbpx Skip to main content

¿Cómo afecta la arquitectura comercial en el comportamiento del cliente?

Las edificaciones comerciales están hechas no solo en función de un espacio determinado o para ofrecer funcionalidad, sino también de otros factores. Esto es, del impacto en el consumidor. Cuando alguien sale a comprar algo, un bien, un producto o un servicio, se inclinará más hacia aquella edificación que le sea más atractiva. Por tanto, podemos afirmar que la arquitectura comercial sí que afecta el comportamiento del cliente.

¿Qué es la arquitectura comercial?

Se refiere al diseño o construcción de establecimientos, locales y edificaciones que tienen que ver con un uso comercial o de negocios. En cada edificación deben convivir de manera armónica no solo el diseño arquitectónico y funcional, sino también el interiorismo y la diferenciación con otros. En suma, debe confirmar que la primera impresión es importante.

Impacto de la arquitectura de un establecimiento comercial en el consumidor

No solo se trata del producto o de la calidad del servicio. La arquitectura comercial también va a influir en el deseo de una persona por ingresar al lugar y adquirir un determinado producto. Hablamos del diseño, de los materiales, de la fachada, de los colores, del logo y de todo pequeño detalle que cree una diferencia. El cliente lo percibirá como un sitio fiable, que le produce confort o bienestar, y es adecuado a alguien como él.

Detalles en el diseño que tienen que ver con la forma, los materiales, la verticalidad, el tipo de geometría, crean un impacto en el cliente. Además del tipo de decoración, ya que de inmediato el cliente percibirá si es un sitio vintage o anticuado, vanguardista o de mal gusto. A esto le sumamos el tipo de iluminación, sea natural o artificial, si es un lugar diáfano o luce abarrotado, el sonido, y otros detalles como la atención al cliente. Pero primeramente, será el impacto visual de la arquitectura exterior e interior.

Marca, confort y personalidad en la arquitectura comercial

Dentro de la arquitectura de un establecimiento comercial, debe haber un fuerte sello de la marca. Debe tratarse de un espacio con personalidad propia y que los elementos casen entre sí y no creen disonancias que hagan que el consumidor lo rechace. Por tanto, para lograr un buen posicionamiento de ese espacio comercial, es necesario que exista una armonía interior.

Esto se logra gracias a un cuidado interiorismo interior y exterior que otorgue personalidad a cada elemento. La construcción es importante, a la par que el diseño y la funcionalidad. Pero también hay que tener muy en cuenta al cliente. Mirar bajo su perspectiva, conocer al cliente diana y qué percibe al entrar, será fundamental para el éxito del lugar.

UOU!: arquitectura comercial personalizada

En UOU! contamos con un equipo selecto de profesionales, arquitectos y diseñadores, que se encargarán del proyecto de arquitectura de tu establecimiento comercial. Nos apegamos a lo aquí descrito para lograr una sinergia perfecta y transmitir en ese espacio tanto la esencia de tu negocio como la percepción de tu cliente. Y todo ello adaptado a tu visión y filosofía. Conoce más de nuestras propuestas de design retail en nuestra web. Ahí podrás contactarnos y juntos lograr cosas estupendas para tu marca o negocio.

¿Hablamos?

¡Cuéntanos tu proyecto!






Abrir chat