fbpx Skip to main content

Cierre por reforma: ¿Debemos cerrar nuestro negocio?

Un cliente enamorado de tu marca es un sueño hecho realidad. Para conseguirlo, el diseño del local es clave, pero la decisión de cerrar el negocio o no durante la reforma impide dar el paso a muchos propietarios. Hoy queremos ayudarte a tomar esta decisión, analizando todos los pros y contras del cierre por reforma o mantener tu negocio abierto durante todo el proceso.

Por qué cerrar tu negocio.

Veamos las razones por las que podría ser interesante cerrar el negocio durante el proceso de reforma:

  • La ejecución de la obra se realizará probablemente en un menor periodo de tiempo, por lo que podremos retomar antes la actividad normal.
  • Es una muy buena decisión cuando la obra se pueda ejecutar en un momento en que el negocio esté normalmente cerrado, como en periodo de vacaciones.
  • Si no cerramos el negocio, los plazos se alargarán y es posible que todo el proceso de reforma resulte más caro.

Por qué no llevar a cabo el cierre por reforma.

No cerrar el negocio va a ser una opción solamente para los locales con un tamaño que permita ejecutar la obra en fases. Se podría empezar con la reforma en una parte del local, mientras tu negocio sigue en funcionamiento en la otra. Una vez se termina con la primera zona reformada, solo se deberá trasladar la zona de trabajo para reformar las zonas restantes. Esto supone:

  • No interrumpir la actividad en ningún momento.
  • Menos inconveniente para el cliente, puesto que no se pausa el trabajo en tu negocio.
  • Mantener a los empleados siempre activos.

En cualquier caso, el objetivo de la reforma es atraer las miradas a tu negocio para incrementar tus ventas. Aunque el cierre por reforma lleve un tiempo, nuestro nuevo espacio comercial, con un interiorismo muy cuidado, nos ayudará a transmitir a los clientes nuestros valores, esencia y filosofía… consiguiendo el ambiente perfecto para ofrecer nuestros productos o servicios.

En definitiva, el tiempo que el local permanece cerrado se traduce en una pausa en los ingresos y esto asusta a muchos propietarios. La decisión dependerá de la situación de cada negocio, aunque la inversión de tiempo y dinero merecerá mucho la pena… ¿Y tú, mantendrías el cierre por reforma de tu negocio?

En UOU! Live Retail nos adaptamos a las necesidades de cada negocio, manteniéndolo cerrado el mínimo tiempo posible para evitar pausar la actividad. Si el espacio nos permite ejecutar la reforma por fases y así evitar el cierre por reforma, ¡así lo haremos! ¿Empezamos a trabajar juntos en el espacio comercial de tu empresa?

¿Hablamos?

¡Cuéntanos tu proyecto!






Abrir chat