fbpx Skip to main content

5 errores que debes evitar en la decoración de interiores

Decorar tu hogar… ¿qué tan difícil puede ser? Cuando dispones de cierto presupuesto, sabes lo que te gusta y tienes puesto el ojo en esa tienda de decoración y muebles, todo parece fácil. ¿Y si no es así? Para que no te arrepientas más tarde, te decimos sobre los 5 errores de decoración de interiores que debes evitar. Sin duda te evitarán muchos quebraderos de cabeza y evitarán desembolsos nada gratos.

  1. “Este mueble me gustó”. Este es uno de los principales errores en la decoración de interiores. Aunque de eso se trata, de elegir mobiliario que te guste, lo cierto es que debes contenerte un poco antes de hacer un desembolso del que después te arrepientas. Quizá no cabe en tu piso, no hay forma de subirlo ni por ascensor ni por las escaleras, bloquea la puerta, no casa con los demás muebles… evita comprar por impulso.
  2. “Me gusta lo ecléctico”. Sí, es un estilo de decoración, ¡pero no se trata de una mezcolanza de estilos! La decoración de tu hogar, incluso ecléctica, es un todo, en donde hay elementos que las enlazan. Sea el color, el tipo de suelo, etc., o de lo contrario, parecerá de mal gusto. Sin duda, es de los errores comunes en la decoración de interiores.
  3. “Prefiero gastar en decoración que en pintura”. Lo barato, sale caro. Muchas personas compran pintura barata o en poca cantidad. ¿El resultado? Un efecto que no luce bien, un tono que desluce enormemente, o un trabajo que dura muy poco tiempo. Compra pintura suficiente y de buena calidad: un buen resultado te durará muchos años.
  4. “Lucirá muy chulo entre más elementos tenga”. No, no es así. Un exceso de cuadros en el salón, demasiados cojines en la cama… la saturación es enemiga del buen gusto en la decoración de interiores. Si se trata de una habitación infantil, evita caer en este error en la decoración de interiores: recuerda que sus gustos cambian rápidamente, y pasan de una moda a otra. Así que tampoco le satures la habitación con princesas o ciertos personajes de animación que en uno o dos años ya no querrá tener.
  5. “Lo importante es que luzca bien, no que sea funcional”. Los muebles con capacidad de almacenaje, ya sea en el salón, donde está la TV, tu habitación, la cocina, son imprescindibles. Por supuesto, deben lucir hermosos en cada lugar, ser de un tamaño adecuado para no verse ni demasiado pequeños ni tampoco invasivos. Te ayudan además a tener orden en tu hogar y que todo luzca ordenado y diáfano.

¿Necesitas ayuda para evitar errores en la decoración de tu hogar?

En UOU! encontrarás la guía y ayuda en decoración de interiores que necesitas. Somos un equipo de arquitectos y diseñadores que con gusto escucharán tus propuestas, entenderán tu estilo y lo plasmarán en tu hogar para lograr el resultado perfecto. Te garantizamos un resultado único y personalizado, sin caer en ninguno de los errores en la decoración de interiores u otros más. Conoce más de nuestras propuestas y proyectos terminados clicando en nuestra web. Ahí encontrarás no solo inspiración, sino que conocerás más de nuestro trabajo. Juntos lograremos un resultado extraordinario y que te encantará.

¿Hablamos?

¡Cuéntanos tu proyecto!






Abrir chat